Idioma Galego Idioma Español

NOTICIAS

[EL IDEAL GALLEGO] LA COLUMNA DE J.A. MARTÍNEZ SEVILLA

LA COLUMNA
MIJAIL MORIATOV

Resulta explosiva, si insistimos en nuestra glosa del pasado sábado, la capacidad de Ánxeles Penas para la cita. Ahí es nada que un recital poético cuelgue letrero de “entradas agotadas”, fiesta del libro, biblioteca pública Miguel González Garcés. Soñada epatía al reconocer: “¡Qué abarrote, como si estuviéramos paseando por El Parrote!”. Pero también parece justo destacar, pese al retraso inevitable a que me obliga el espacio de mi columna, la colaboración delicada, nostálgica y expresiva del violinista Mijail Moriatov llenando de música el evento literario. Alma eslava, profunda y misteriosa, enraizada ya en los ecos celtas de nuestros cielos druidas y noches infinitas con acoplada integración. Cortinas temblorosas, rielantes para arropar poemas que encienden luceros y eternidades domésticas.

Un arco prodigioso donde nacían canciones populares rusas, entre ellas los sentimientos positivos de la famosa “Ojos negros” o los vasos comunicantes de nuestras “Negra sombra”, “Meus amores” y “Teus ollos”.

Una simbiosis personal con nuestra espiritualidad, armonía, paisaje y cultura utilizando el dulce idioma gallego. Coordinación de sentimientos, retranca bullanguera y promoción de cedés propios, “Galicia no meu corazón” y habilidad técnica en el original “Noches de Moscú” o corriendo tras aires populares, tango “El día que me quieras” o la vivísima “Jota de Negreira”. Una invitación afectiva a descender a la pradera sin pisar las amapolas porque están regadas con sangre primaveral de poetas y arrullos de grillos y cigarras...

Sin cursilerías, cuando un corazón de violín transmite sus latidos, ¿no se acelera nuestro ritmo cardíaco?

[Fuente: El Ideal Gallego]







Volver